Mes de concienciación del lipedema

No hagáis juicios de valor cuando veáis mujeres con lipedema.

No es nuestra culpa ser poseedoras de una grasa de la que no podemos desprendernos con dieta y ejercicio. Una grasa cuya eliminación al 100 % está fuera del alcance de nuestro esfuerzo y constancia, y ya solo reducir su volumen es todo un logro.

No es nuestra culpa que nos duela en la mayoría de los casos, ni que especialmente las piernas (la zona con más frecuencia más afectada) se nos hinchen con el calor nos provoquen más pesadez de la normal.

No es nuestra culpa que sea una enfermedad progresiva (en mayor o menor medida dependiendo de los casos), que empeore con cambios hormonales, subidas de cortisol y otras circunstancias que desconocemos, precisamente entre otras cosas, por la falta de investigación.

No es nuestra culpa ser como somos ni tampoco tenemos que pedir perdón por ello.

Apoyemos, normalicemos, eduquemos, concienciemos.

Lo que sí podemos es hacernos oír para que se nos acabe tratando como a cualquier otro paciente, como verdaderamente merecemos. Así que estad atentas que mañana tendréis noticias de una de estas actividades de este mes de concienciación 😉

#Adalipe #lipedemaawareness #noesnuestraculpa #EsteLastreNoNosFrena #concienciación #lipedemamonth

 

Publicado en Blog.

3 Comentarios

  1. Buenos días Toñi, escríbenos a info@adalipe.es contándonos tu caso y te ayudaremos en lo que podamos (entre otras cosas, a conseguir diagnóstico si no lo tienes). Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.