Liposucción

Aunque actualmente no hay cura para el lipedema, una buena opción para manejarlo es el tratamiento quirúrgico, que alivia el dolor asociado y frena el avance de la enfermedad.

Hay dos tipos de liposucción indicados para el tratamiento del lipedema, no cualquier liposucción es adecuada ya que una técnica no apropiada puede empeorar nuestro estado y provocar un problema linfático derivando en un lipo-linfedema.

  • Liposucción Tumescente
  • Liposucción asistida por agua (Water Jet Assisted Liposuction WAL)

 

Lamentablemente en España actualmente no se opera el lipedema con estas técnicas. Alemania es pionera en estas técnicas, debido a que llevan 20 años operándolo y que han enseñado a profesionales de otros países, así en los últimos años pacientes americanas, inglesas, holandesas y ahora también suecas y francesas, tienen a su alcance las técnicas en sus propios países.

 

Varias asociadas ya han emprendido su viaje personal contra el lipedema y se han operado  fuera de  España con cirujanos expertos,  puedes encontrar sus testimonios, fotos del antes y el después en el área privada para socias, dentro de los foros.

Adalipe