En primer lugar desde Adalipe queremos desearos muy feliz año nuevo. Despedimos un 2020 difícil para todos, pero también lleno de adaptación y aprendizaje, y esperamos que la situación actual nos haga valorar a todos el valor del día a día y tener aún más presente si cabe que hay que disfrutar del momento ya que no sabemos qué pasará mañana.
Este post es poco usual para comenzar el año, pero queríamos hacer un inciso a modo pequeño homenaje antes de que Adalipe continúe en una nueva etapa, ya que hace un mes tuvo lugar nuestra Asamblea Anual, donde nuestros socios/as saben que se tenía que votar un cambio de junta directiva, ya que nuestros estatutos establecen un cambio periódico además también pensado para darle oportunidad a todo/a asociado/a de encabezar tan nobles cargos. En esta asamblea y con este cambio de junta ya se produce un relevo total de las personas que fundaron la asociación en 2016 y dejamos a nuestro bebé andar solo, aunque por supuesto, seguiremos siendo miembros activos de ella y la nueva junta sabe que puede contar con nosotras para ayudar en esta nada fácil labor.
Han sido 4 años desde que esas 5 chicas de la foto, con toda nuestra inocencia y atrevimiento nos lanzamos a comenzar este proyecto con todo el desconocimiento del mundo, sin recursos ni ayudas de ningún tipo pero muchas ganas. ¡Y cómo ha cambiado todo! El salto ha sido abismal. Cuando empezamos no había nada de información siquiera en español, ni apenas doctores que simplemente te diagnosticaran (así que por supuesto ni hablemos de tratamientos). Estábamos muy perdidas, y esa impotencia fue la que nos hizo unirnos para batallar e intentar que las pacientes de esta patología tuviéramos el lugar que merecemos después de toda una vida de peregrinaje de médicos, respuestas insatisfactorias o diagnósticos equivocados.
Ahora, 4 años después dejamos una asociación solvente con una situación económica muy favorable para poder continuar haciendo labores de difusión, realizar actividades, etc; con un número nada desdeñable de socios/as, una red de contactos y un nombre bien posicionado gracias a la guerra que en todo este tiempo hemos dado. No vamos a mentiros, nos vamos sintiéndonos orgullosas del trabajo realizado, de la revolución que hemos creado y el cambio que ésta ha generado. Un trabajo totalmente altruista y siempre con la mejor de las intenciones desde el buen corazón, ayudando a miles de mujeres que en todo este tiempo nos han contactado, y también divulgando, educando e informando sobre el lipedema, para ahorrar sufrimiento a tantas compañeras de batalla. Inimaginables horas invertidas en una asociación que creemos era y sigue siendo necesaria, mucho cansancio, errores y aciertos, quebraderos de cabeza y lágrimas pero también alegrías y satisfacción, ya que en el camino hemos encontrado e intercambiado también sororidad, empatía, comprensión y amor.
Os decimos hasta pronto y gracias por acompañarnos, y esperamos que en esta nueva etapa Adalipe siga creciendo respetando los valores a los que siempre nos hemos ceñido, teniendo la honestidad e imparcialidad por bandera. Os deseamos la mayor de las suertes y os enviamos mucha fuerza para seguir luchando, siempre mirando por el bien común.
¡Un abrazo y a por el 2021 con mucha energía!
Hola Chicas,pero entonces ya no existe la Asociación¿
Me gustaría formar parte de vuestra Asociación,pero necesito saber los pasos que debo seguir xfa.
Si alguien de la Asociación me pudiera Orientar os lo agradecería muxooo.
Saludos desde Sevilla y cuidarse mucho.
Ya lo encontré en el menú gracias de todas formas campeonas.
Buenas tardes,
Creo que tengo lipedema, de hecho fui a una visita con un cirujano vascular I me dijo que sufría esta patología, veo que ceda vez va más, y por lo que estado leyendo por Internet hace tiempo que estoy sufriendo esto y no sabía que me pasaba. Me gustaría que me pudieras ayudar para saber dónde dirigirme o sea empezar algún tratamiento.
Gracias.