El 2018 ha sido un año de trabajo agotador pero gratificante. Por supuesto ha sido también un año de errores, que se suman al aprendizaje que llevamos a cuestas, un aprendizaje que nos acompaña en nuestro crecimiento imparable.
Adalipe ha estado presente en actividades multitudinarias como el Camino de Cervantes, las XXVI Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética (donde hubo el primer simposio 100% dedicado al lipedema en un congreso médico), la jornada divulgativa de AMAL o las II Jornadas sobre lipedema que realizamos en junio.
Hemos organizado también actividades como una carrera solidaria, una charla sobre lipedema en un Grado de Nutrición y Dietética, una charla psicológica para aprender a afrontar el dolor crónico a cargo de Clipsa Psicología y hasta una másterclass de zumba en una cadena tan conocida de gimnasios como Altafit.
Hemos salido en medios importantes como RTVE (por segunda vez, en el programa de “En manos del fisio”), y Mediaset, y nos han nombrado en artículos de páginas tan famosas como Playground o la Bioguía. Cada vez más médicos diagnostican, y cada vez por tanto, más nos conocen, así que creemos que el 2018 ha sido un gran año donde hemos seguido realizando una labor de la cual estamos orgullosas.
A nosotras, (y nos vais a perdonar la repetición con respecto al año pasado, pero creemos que sigue siendo necesario), nos gustaría contaros que le hemos pedido al año nuevo, otra vez:
- Más empatía.
- Más unión.
- Que no cesen las ganas de luchar.
- Más críticas constructivas.
- Menos exigencias y más colaboración.
- Respeto y cariño a esta sociedad cada vez más individualista y deshumanizada.
Pedimos esto una vez más porque a lo largo de este año, aunque por supuesto nos hemos cruzado con gente maravillosa que hace que todo valga la pena, también nos hemos encontrado con muchas personas que no parecen comprender qué significa una asociación sin ánimo de lucro. Adalipe lo formamos y conformamos pacientes, afectadas por lipedema o familiares sensibilizados con la causa. No somos una empresa, no ofrecemos un servicio, no recibimos una remuneración por el trabajo que desempeñamos, no estudiamos el lipedema ni somos un instituto de investigación.
Somos afectadas, luchadoras e inconformistas. El sistema nos ha estado ignorando muchos años y ahora, poco a poco nos va haciendo caso. ¿Ha sido casualidad? Nosotras creemos que no. Todo suma, toda acción suma y nosotras acabamos de empezar, pero si te subes a nuestro barco antes llegaremos a conseguir nuestros objetivos. No olvidéis que no es algo que nos beneficie a nosotras solas, beneficia a cada afectada por el lipedema y a las futuras generaciones que lo padezcan. Ya sabéis, ¡la unión hace la fuerza! 🙂
¡Vamos a por un 2019 de lucha y energía!