2 de agosto, el mes vacacional por excelencia y también para nosotras. Nos vais a disculpar, pero nos vamos a tomar este mes de vacaciones 🙂
Seguiremos contestando e-mails y actualizaremos algún día, pero de manera más puntual, como hemos hecho en julio también.
Llevamos muchos meses muy intensos de trabajo a las espaldas y lo necesitamos, la salud es un todo y la parte mental y de desconectar también hay que cuidarla 😉
Aprovechando este break os queremos invitar a la reflexión. Sé que podemos sonar repetitivas, pero de verdad, si lo decimos es porque lidiamos con demasiadas situaciones delicadas. Contestamos absolutamente a cada persona que nos contacta, que creednos, son muchas (si no es así, escribidnos de nuevo ya que debe haber sido un error), proporcionando información, escuchando, abriéndoos los brazos… por este motivo nos entristece y molesta a partes iguales cuando se nos exige (haced esto, haced lo otro, por qué solo jornadas en Madrid, etc) o se nos intenta forzar a decidir el camino que cada una debe tomar (dónde me opero, decidme qué tal este doctor, me hago este tratamiento u otro, etc).
Nosotras, al igual que vosotras, somos pacientes que seguimos luchando nuestra batalla contra el #lipedema. Nos encantaría tener una varita mágica para todas, incluido nosotras, pero no es así.
Una de nuestras labores principales es daros toda la información que podemos, siempre habiéndonos cerciorado antes de que es veraz. Con esta información proporcionada, cada una tiene que pensar, sopesar y decidir, entended que nosotras no podemos entrar en algo tan personal como una operación o tratamiento, porque no podemos hacernos responsables de resultados de terceros.
Por todo esto una vez más, os pedimos un poquito de empatía y menos exigencias y egoísmo. Hacemos las actividades que podemos, donde podemos. Somos muy pocas manos y detrás de esta pantalla hay personas con vida personal y laboral, que dan el 200% porque este proyecto siga creciendo tanto y tan rápido como lo está haciendo desde que empezó hace ni 2 años.
Queremos seguir difundiendo sobre lipedema, queremos seguir presionando para que cada vez se nos oiga más y se nos trate, queremos evitar malestar y sufrimiento a otras mujeres. De eso se trata Adalipe, de ayudarnos, pero entre todas, de manera bidireccional, no unidireccional. ¿Tienes una idea? ¿Quieres proponernos una actividad? ¿Una colaboración? ¡Escríbenos! Estaremos encantadas de escucharte y/o de que te sumes activamente en el trabajo de la asociación.
Disfrutad mucho, nadad, mover las piernas en el agua, que es fantástico y se nota muchísima mejoría en la sintomatología, reíros, tomad el sol y descansad, que el estrés no nos viene nada bien. Septiembre viene con actividad así que os iremos contando en cuanto podamos.
¡Un besazo!
Gracias por todo
Feliz verano